Concepto Home > Lavado de Autos a Vapor > Concepto
¿En qué consiste el Lavado de Autos a Vapor?
El lavado de autos a vapor utiliza un chorro de vapor para lavar y limpiar el exterior e interior de los autos. El chorro de vapor es completamente seguro en las superficies de los vehículos cuando se utiliza correctamente. Por otra parte, el vapor tiene efectos de desinfección y desodorización. La característica más especial del lavado de autos a vapor es la de ser ecológicamente responsable.

Se necesita muy poca agua (<1 galón por vehículo en promedio), y no causa ningún escurrimiento de aguas residuales. La potencia del lavado a vapor es verdaderamente sorprendente. Usted se asombrará al ver lo que puede lograr sin ningún tipo de productos químicos. Nuestra Limpiadora a Vapor Optima fue especialmente diseñada para lavar y limpiar vehículos de manera segura y eficiente.
Los modelos de la Limpiadora a Vapor Optima Serie DM son virtualmente portátiles y le darán la libertad de llevar a cabo sus tareas de limpieza cuando guste y en el lugar en que desee. Los modelos de la Limpiadora a Vapor Optima Serie EST son 100% ecológicamente responsables. No sólo no causan el escurrimiento de aguas residuales, sino que también no producen ningún tipo de emisiones. El uso de la Limpiadora a Vapor Optima es fácil y divertido para cualquier persona. También puede ser utilizada para otras tareas de limpieza y desinfección. ¡La Limpiadora a Vapor Optima es el futuro del lavado de autos ecológicamente responsable!
Cuatro Grandes Mitos Sobre el Lavado de Autos a Vapor
El lavado de autos a vapor es un método de concepto bastante nuevo en la industria del lavado de automóviles, que ha sido bien recibido en muchas partes del mundo gracias a su responsabilidad con el medio ambiente y eficacia.
¿No conoce mucho todavía sobre el lavado de autos a vapor?
¡Obtenga datos sobre el lavado de autos a vapor!
Mito # 1: ¿El lavado de autos a vapor es solo un truco?
¡¡NO! El vapor ha sido utilizado en la industria de la limpieza durante décadas gracias a su poder de esterilización y limpieza eficaz. Por ejemplo, el vapor es un método bien conocido para la limpieza de alfombras y tapicería. El vapor disuelve fácilmente los depósitos en la superficie contaminada. La Limpiadora a Vapor Optima es una máquina de calidad comercial e industrial que puede ser utilizada para el lavado de automóviles y otros fines de limpieza general. Una maquina de lavado de autos a vapor efectiva debe tener un nivel suficiente, pero seguro, de presión de vapor, temperatura del vapor, y caudal de agua (tasa de consumo de agua).
Mito # 2: ¿El lavado de autos a vapor causa arañazos en la superficie de los vehículos?
¡NO! El lavado a vapor no rayará su auto si el lavado a vapor se aplica correctamente. Los arañazos en el lavado de vehículos son a menudo causados por el roce de pequeñas partículas de suciedad, arena, y óxido en la superficie del vehículo sin quitarlas primero correctamente. La Limpiadora a Vapor Optima eliminará en forma efectiva estas pequeñas partículas mediante la aplicación de la cantidad adecuada de calor, presión y agua. Se recomienda usar sólo paños de microfibra y toallas al secar y pulir. Muchos dueños de vehículos han tenido la experiencia desagradable de que sus autos se rayen en un túnel de lavado, o incluso al usar las instalaciones de un auto servicio de lavado de autos. El vapor (gas) es mucho más suave que el chorro de agua a alta presión (líquido), y no hay ningún objeto, como un cepillo, en contacto directo con la superficie del vehículo, salvo cuando se usan los paños o toallas con una presión mínima. En general, el lavado de autos a vapor es mucho más "resistente a los arañazos" que los métodos convencionales de lavado de autos.
Mito # 3: ¿El lavado de autos a vapor daña la pintura?
¡NO! Las pinturas para automóviles son altamente resistentes a la intemperie y supuestamente deben soportar el frío extremo y el calor. El vapor es una forma de gas. En el mismo instante en que el vapor es expuesto a la atmósfera, la temperatura del vapor desciende de manera exponencial. En general, la temperatura del vapor en la superficie de lavado está muy por debajo de 100°C (212°F), pero la temperatura en gran medida depende de la distancia entre la punta de la boquilla de la pistola de vapor y la superficie (véase la tabla más abajo). La presión del vapor de la Limpiadora Optima viene predefinida a 8 bar (116 psi). Esta es una tasa de presión relativamente baja, pero de gran alcance y suficiente para lavar diversas superficies de forma segura y eficiente.
Mito # 4: ¿Las máquinas a vapor son peligrosas para operar?
¡NO! Es cierto que las máquinas que generan vapor deben soportar una alta presión y alta temperatura. Lo mismo ocurre con las limpiadoras de alta presión que se han utilizado para diversas aplicaciones de lavado de autos hasta ahora. Así, estas máquinas deben ser fabricadas por ingenieros con experiencia en el sistema de alta presión y temperatura de la caldera. La Limpiadora a Vapor Optima se diseñó pensando en la seguridad de los usuarios. La Limpiadora a Vapor Optima está programada con sistema automatizado de autosupervisión del sistema. Tiene características de seguridad en varias etapas para garantizar que la máquina opere sólo dentro de rangos seguros de temperatura y presión. La caldera de la Limpiadora a Vapor Optima también soporta una presión de hasta 4,5 veces la tasa de presión de funcionamiento.
Potencia de Lavado
Cuando se trata de máquinas de lavado a vapor, la tasa de presión de vapor y flujo de agua (consumo) determina la potencia de lavado de las máquinas (F). La tasa de flujo de agua de la Limpiadora a Vapor Optima es fácilmente ajustable mediante la válvula de control de la humedad. Por cada pistola, la tasa de flujo de agua varía entre 500cc a 1500cc por minuto (0,13~0,39 gpm), dependiendo del modelo y la configuración de la válvula de control de la humedad. La presión del vapor de la Limpiadora a Presión Optima viene predefinida a 8 bar (116 psi) [Máximo 10 bar (145 psi)].
Comparando Diferentes Tipos de Lavado de Autos
 
Ahorro de agua  
Ahorro de electricidad  
No escurrimiento de aguas residuales  
Efecto natural de esterilización    
Eficiente en tiempo  
Limpieza eficiente de áreas difíciles de alcanzar    
Limpia superficies sumamente sucias y fangosas
sin mano de obra intensiva
 
Portátil  
Copyright ⓒ 2014 SJE Corporation, Ltd. Todos los derechos reservados. | Politica de Privacidad | Descargo de responsabilidades | Quienes Somos | Contactenos | Client Only